A la hora de planificar tu boda soñada en Madrid (y alrededores), la elección del lugar es fundamental. Es quizá, lo más importante a la hora de marcar el tono y estilo de tu boda. Por suerte, Madrid y las localidades cercanas ofrecen una gran variedad de opciones. En este post te voy a presentar mis diez lugares para tu boda que actualmente me tienen enamorada.
- Abadía de Parraces: Historia y Naturaleza.
A las auras de Madrid, la Abadía de Parraces tiene un toque histórico y elegante en medio de un entorno natural. La combinación de arcos y jardines hace que sea un entorno muy versátil y agradable. Un escenario perfecto donde celebrar tu amor.
2. Fincas Negralejo: Señoriales y Rústicas
Fincas del Negralejo, ubicadas en Rivas-Vaciamadrid, son tres espacios en uno. Mi favorito es el Palacio del Negralejo, un castillo reconstruido por una familia noble en su casa de campo. La combinación de lo señorial con lo rústico hace que sea una finca muy interesante, llena de rincones para fotografiar, disfrutar y decorar.
3. Finca de San Antonio: Encantadora y Única
Situada en la Sierra de Guadarrama, la Finca de San Antonio es un lugar encantador a menos de una hora de Madrid que reúne un palacete, un invernadero y un pabellón donde celebrar el banquete. Un espacio en el que concentrar toda la celebración, desde la preparación hasta el baile, si te casas por lo civil deberías considerar una boda íntima en el invernadero. Será verdaderamente único.
4. Castillo de Batres: Romántico y Singular
El Castillo de Batres, con su arquitectura medieval y majestuoso entorno, es una de las fincas a las afueras de Madrid más únicas. Además, su localización apartada ofrece intimidad y puede albergar hasta 350 invitados. Es perfecto para parejas que quieran un espacio diferente, íntimo y precioso.
5. Finca El Pendolero: Naturaleza y Exclusividad
Ubicada en la Sierra de Guadarrama, la Finca El Pendolero es un espacio al aire libre con unas vistas panorámicas espectaculares. Cada rincón, desde los espacios interiores, hasta las terrazas exteriores, están cuidadosamente diseñadas para poder hacer que tu boda tenga esa combinación de natural, exclusiva y bonita.
6. Monasterio de Lupiana: Historia y Belleza en un Mismo Lugar
El Monasterio de Lupiana, situado en Guadalajara, es un espacio histórico que ha sido reacondicionado para celebrar eventos. Desde la ceremonia, o solo el banquete. Los arcos de este antiguo monasterio proporcionan un escenario Idílico, mágico. Sacado de un cuento de hadas.
7. Finca Las Margas: Un Caserío con Aire toscano
Esta finca en Perales de Tajuña, a tan solo 50 minutos de Madrid, ofrece elegancia y belleza en un entorno natural. Un caserío del siglo XVII con aire toscano, será un lugar magnífico para poder realzar vuestro amor. También tiene hotel para que los invitados puedan alojarse y amanecer en un espacio natural.
8. Finca del Campillo: Encanto Campestre en las Afueras de Madrid
Ubicada en Colmenar de Oreja, la Finca del Campillo cuenta con una fortaleza, una ermita y unos jardines extensos. Sin duda su extensión y versatilidad hacen que este espacio sea una buenísima opción. Y no nos olvidemos de su pequeño lago, una estampa preciosa.
9. Aldea Tejera Negra: Una Joya en la Sierra Norte de Guadalajara
Situada en la Sierra Norte de Guadalajara, la Aldea Tejera Negra es una casa rural encantadora, una joya escondida que combina naturaleza y tranquilidad. Sus espacios rupestres y paisajes naturales permiten crear un espacio atemporal y acogedor para tu boda.
10. Antigua Fábrica de Harinas: Historia y Modernidad
En Alcalá de Henares, la Antigua Fábrica de Harinas es una mezcla de historia y modernidad. Sus espacios industriales restaurados ofrecen un ambiente único para bodas con un toque contemporáneo, elegante y diferente. Este espacio es especialmente ideal para aquellas parejas que busquen salirse un poco de la norma.
Antes de acabar, por aquí te dejo algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de planificar tu boda en Madrid.
- Logística y Alojamiento: asegúrate de considerar la logística y las opciones de alojamiento para tus invitados, especialmente si el lugar de la boda se encuentra en las afueras. Considera contratar un servicio de autobús que pueda transportarles a todos desde Madrid y vuelta.
- Estilo y Tema: cada espacio tiene su propio encanto y estilo, de modo que es importante elegir el que mejor se adapte a tu idea.
- Servicios de Bodas: Investiga los servicios que ofrecen estos lugares, como catering, planificación de bodas y opciones de personalización. Así podrás comprobar qué margen de personalización y planificación podrás adoptar.
- Reservación con Anticipación: muchas de estas fincas son espacios muy populares. El espacio de boda es lo primero que suelen reservar las parejas, así que asegúrate de reservar con mucho tiempo de antelación.
Conclusión: Tu Boda de Ensueño en Madrid
Madrid (y sus alrededores) ofrecen una amplia gama de lugares impresionantes para bodas, cada uno único y especial Ya sea que sueñes con una boda campestre, histórica o contemporánea, hay una ubicación perfecta para ti en esta hermosa región de España. Estoy segura que cualquiera de estás ubicaciones podrá ser el escenario perfecto para tu día y hacer que todas tus visiones se hagan realidad.
Y si has empezado el proceso de planificación, quizá este artículo te pueda servir. Mucha suerte y espero que disfrutes de este proceso tan especial.
Share this story